sábado, 10 de julio de 2010

Educación de La Sexualidad en Niños :


Sesión Importante en La Familia:

Dificultades erróneas a la Hora de enfrentar el termino sexualidad con los hijos:

1)Cualquier padre pensaría que uno aprende las cosas solos,
pero La Mayoría de los niños (2/3) aprenden Este tema con sus Amigos y No con sus padres como debería ser.Sus amigos lo aprenden y lo sacan de Internet y de la TV.
Lo mas posible es que no lleguen a captar toda la Información necesaria, Pero lo principal es que los padres enseñen este tema en los hijos para que ellos no lo aprendan en otros lados.
Los hijos que reciben esta información por parte e los padres seran mucho mas seguros de si mismos y tendrán mas criterio que aquellos que reciben esta informacion por parte de amigos o lo buscan por su propia cuenta.
Quizás nuestros padres no nos contaron nada Pero en el futuro no podemos dejar a nuestros hijos en la estocada.

2)Se lo enseñan en la escuela.La mis ion de la escuela no es esa lógicamente.
En las asiganturas de ciencias y religión imparten un tema relacionado con la sexualidad y la reproducción pero nada mas que eso.Es deber de los padres informar sus hijos sobre esta situación.El colegio muchas veces puede ayudar si los padres se lo piden pero no es la mejor salida.

3)"La situación sexual incita a la practica"
Los padres muchas veces piensan que si les enseñan a sus hijos el tema sobre la sexualidad piensan que sus hijos se incitaran a practicarlo pero muchas veces no es así.Pero es diferente al enseñarle a sus hijos los formaran hacia la responsabilidad, les dan seguridad y les quita angustias.

4)Ellos son niños y algunos necesitaran mas información que otros. A algunos tendrán que hablarles sobre el origen de la vida, o a otros sobre la fidelidad y muchas cosas mas.
Los padres están equivocados si piensan que sus hijos por ser pequeños no deben saber sobre este tema de la sexualidad.

5)Sentimiento de vergüenza no es necesario que comenten sobre sus citas amorosas o relaciones sexualidad no es necesario.

6) No es cierto decir que todos los hijos son iguales ya que no todos actúan igual al saber esta información algunos se ponen rebeldes, otros sensibles y otros contestadores porque cada hijo tiene su forma de reacción frente a este tema.

Ideas que ayudan a los padres a enseñarles a sus hijos sobre la sexualidad:

1) Lo principal es que su hijo debe estar cómodo, que diga lo que sabe y piensa, lo que le inquieta y molesta. Así sabrán el lenguaje normal de su hijo y su sensibilidad. Para ellos normalmente lo que dicen en la calle, ven en la TV, lo que le enseñan en el colegio es percibido como bueno y normal.

2) En la infancia lo normal es bueno, La sociedad nos enseña sobre lo bueno, la información de sus hijos necesita mayor profundidad,razonamientos mas elaborados.
No basta decir "eso esta mal" Y se debe vivir de otra manera.
Si sale una imagen inconveniente en la television no basta con apagarla. Se apaga y se explica que es lo que ha pasado y porque no es bueno que vean eso.

3) Madurar lleva años y artas conversaciones.Si le dedican tiempo a enseñar sobre este tema todo saldrá mucho mejor.Ellos tienen que adquirir criterios para moverse y salir adelante en esta vida.

4) Control en los medios de comunicacion, tienen que quejarce si es que en algún establecimiento publico hay pornografia o algo parecido.Estarán protegidos por la ley de proteccion del menor.Respectoa internet es necesario tener un filtro, es conveniente tambien saber con quien chatea su hijo y a que direcciones de Internet accede su hijos.Respeto lal Tv se sabe que sus propio hijos elaboran su propio conocimiento sexual inspirandoce o tomando como modelo a los personajes de películas.
En un año sus hijos pueden llegar a ver 14.00 escenas sexuales, además los niños sabewn que sus padres hacen cosas que no les cuentan pero que si las pueden acceder o ver en television.

5) La información que le dan a sus hijos debe ser gradual, verdadera, clara y muy completa.

6) . Masculinidad. Un niño define su identidad sexual con relación al padre del mismo sexo. Hoy en día, hasta no sabemos cuando, el hijo respecto al padre. Y toma conciencia de su definición sexual muy tempranamente. En una familia en la que existe equilibrio entre el padre y la madre o si en ausencia de padre, existe un referente masculino (tío, hermano, abuelo) la identificación se da de forma natural. Si no hay ese referente masculino o está debilitado por estar muy poco en casa o si la madre no respeta profundamente la figura paterna y no admira a su marido, el niño puede identificarse con su madre y aquí ya nos moveríamos en aguas movedizas. Es importante no perder el modelo masculino.