domingo, 18 de julio de 2010

Sexualidad y Autoestima

Muy Buenos Días Hoy le Enseñaremos una entrevista a una mujer sobre el Tema
"Sexualidad & Autoestima":

Nombre: María Isabel Del Pino Vargas.
Edad: 35 Años.

Encuesta:

1°Desde que comenzaste a tener relaciones con tu pareja ¿Ha cambiado tu autoestima?
R//Claro que si, todo es muy diferente, uno se siente a gusto, eso le hace sentir muchas veces mejor a las mujeres ya que se sienten mas atractivas y Lindas.

2°¿crees que es necesario tener una buena relación sexual para tener una mejor autoestima?
R//Por supuesto ya que es lo primordial, porque todo cambia es como si uno se volviera a enamorar y todavía tubieras 15 años, y se siente como la reina del mundo , osea la mas atractiva.

3°¿Como te sientes con tu autoestima?
R//Muchas veces no me siento a gusto ya que mi marido trabaja mucho y no me presta mucha atención cree que soy un mueble mas de la casa y eso no me hace sentir bien.

4°¿Si creces en la autoestima es porque has crecido en la sexualidad?
R//Muchas veces si porque la sexualidad esta ligada con la autoestima.

Muchas Gracias por habernos contado algo sobre tu autoestima y tu sexualiad.

Definición de autoestima y Sexualidad:

La autoestima no quiere decir egoísmo sino una sana valoración de uno mismo. Significa reconocer que uno es valioso por el mero hecho de existir, y si se quiere, por el hecho de ser hijo de Dios. No se trata sólo de una lista de cualidades y de habilidades sino de una sensación de ser alguien valioso, digno, singular. En el lado opuesto sería el tener vergüenza, constantemente sentir pena, el no querer que se molesten por uno.

La autoestima es algo muy importante porque de ella dependen muchas cosas en nuestra vida, entre ellas nuestra sexualidad. Con relación a la sexualidad si yo me considero alguien tan valioso como una joya no dejaré que me falten al respeto en mi persona, en mi cuerpo, en mis sentamientos, en mis derechos. Si no me valoro lo suficiente dejaré que los demás hagan cosas que me dañen y yo lo permitiré.

Si me quiero a mí, además de querer a los demás, sabré reconocer todos los valores que tengo, que Dios me ha dado y así los pondré al servicio de los otros. De otra manera no me conoceré completamente y se perderá la riqueza que llevo dentro. Aprenderé también a reconocer y descubrir los valores de los demás.

Como sugerencia para avanzar en la autoestima se recomienda buscar relaciones con personas positivas (nutrientes), que nos acepten plenamente y que no estén continuamente juzgando y condenando a los demás. Esto no quiere decir que aprueben siempre nuestra conducta sino que nos acepten como personas. Que nuestra valoración no esté en juego y que separe la dignidad de la persona de su conducta.