sábado, 24 de julio de 2010

Autoestima relacionada con las relaciones sexuales:

Esto es un apoyo que le Dio un sicólogo a una joven que esta estudiando psicología:
Hola,
Es un tema interesante para un trabajo, pero depende de cómo lo quieras enfocar, puedes hablar de cómo en general la baja autoestima influye en las relaciones sociales y por supuesto a la hora de ligar y de tener relaciones sexuales. En mi pagina web hay una introduccion sobre baja autoestima: http://www.psizama.com/bajaautosp.html
Pero si quieres ir por esta línea te aconsejo que leas más sobre baja autoestima, encontrarás mucho material, hay un portal www.psicologia-online.com, en el que puedes encontrar muchas noticias sobre investigaciones de psicología y creo que ahí encontrarás también información interesante.
Otro enfonque quepuedes darle es cómo la baja autoestima suele estar en la base de la mayoría de las disfuncioens sexuales tanto femeninas como masculinas, con que te documentes sobre disfunciones sexuales verás la conexión.
En cuanto a que mantener relaciones sexuales en edad temprana puede influir negativamente, no sé si tu profesor se refería a relaciones consentidas o a casos de abuso, estos últimos si que tienen consecuencias muy negativas; pero en el caso de que haya un inicio en la sexualidad temprana no siempre tiene por qué ser así. La autoestima depende de la valoracion que nosotros demos, si una persona se siente muy aceptada por su grupo, o incluso destacable, por haber mantenido relaciones sexuales muy pronto, eso puede incluso aportarle mayor seguridad. Lo importante será si la persona toma decisión por sí misma o si se siente presionada a hacerlo, y la valoración que después haga de esa experiencia, no tanto la experiencia en sí misma.