lunes, 12 de julio de 2010

La importancia de la Autoestima en La sexualidad:


La autoestima es la actitud y sensibilidad hacia uno mismo,Supone nuestro conocimiento y percepción, es decir, como nos vemos hoy, como nos aceptamos y nos relacionamos con las otras personas.
La pubertad es un proceso muy importante, tanto en el desarrollo de nuestra autoestima como en el de nuestra sexualidad, y sera muy significativo el papel de nuestros familiares y amigos, a la hora de aceptar, reafirmar o despreciar esos cambios en nuestra vida.
En ese momento en que aparecen loas propias relaciones sexuales con tu pareja, el aprecio o desprecio que sentimos en nuestro propio cuerpo va a influir en la seguridad con la que tengamos relaciones sociales y/o sexuales y en la manera de acercarnos a esa otra persona que empiezan a ser objeto de deceo.

La no aceptacion del cuerpo, puede afecta propiamente a las mujeres, mayormente cuando vemos la imagen en el cuerpo y no es la que uno decea propiamente.

Ahora viene la buena noticia, y si es que tu cuerpo no te permite sentirte comoda al estar compartiendo la intimidad con t u pareja, primero dale un vistazo que es lo que no te agrada, y pueden ser unos kilos de mas, un exceso de piel en algunas zonas o poca tonificacion, un cuerpo sin curvas, etc.
Segundo ve a un especialista y comentarle sobre tu problema,recuerda que no es adecuado someterte a ti tus propias dietas o ejercicios sin la supervison de un especialista.
Recuerda que la sexualidad no es una cuestión únicamente de genitales es cuestión de actitud, de cuerpos encontrándose,, de deceos, de contextos, de momentos pero sobre todo de una pasarela de intensiones que nos solo se ven, sino se perciben y sobre todo seducen a la otra persona sin siquiera verla visto.