sábado, 12 de junio de 2010

Sexualidad y Autoestima

En el abordaje de cada persona se refleja tal cual como son,como creen ellos que lo ven los demás y como les gustaría verse, esto igual se refleja un poco en la sexualidad de la persona ya que gracias a eso se sienten mucho mejor o a gusto.Es por esto, necesario aclarar el tema para descubrir el sentido de nuestra identidad ya que a partir de la manera en que nos sentimos psicológicamente nos sentiremos conformes con nosotros mismos, podremos afrontar de forma positiva los acontecimientos presentes y futuros, todos ellos interpretados desde nuestra propia experiencia.


La sexualidad es un aspecto principal en el ser humano,abarca al sexo,las identidades,el erotismo, el placer, la intimidad,la reproducción,etc. Su vivencia y se expresa atraves de pensamientos, deceos, creencia, aptitudes, valores y conductas.
La sexualidad puede incluir todas estas dimenciones, no todas ellas se vivencia o se expresan siempre.La sexualidad esta influida por la interacción de factores biológico, sicológicos, sociales, económicos, políticos, éticos, culturales, religiosos y espirituales.

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas del mundo animal que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.


¿Como Saber tu Autoestima?

Es fácil,los siguientes puntos serán de algunos síntomas que presentan las personas con baja auto estima:

1.- Hipersensibilidad a la crítica
2.- Es indeciso
3.- Miedo a desagradar y perder buenas opiniones
4.- Es perfeccionista
5.- Exagera por pequeños errores
6.- No confía en si mismo
7.- Piensa que tiene mala apariencia

Y ahora unos síntomas que te dicen si tienes la auto estima alta:

1.- Cree en si mismo
2.- Se considera valioso
3.- Confía en si mismo
4.- Acepta sus errores positivamente
5.- No le afecta tanto la crítica
6.- Toma decisiones rápidas
7.- No teme a desagradar y perder buenas opiniones

1 comentario:

REVISTA DE SEXUALIDAD JUVENIL dijo...

MIGUEL CABRERA : SALUDOS
INTERESANTE SU APORTE
DE LA AUTOESTIMA
:D chao kuidensee